1.Las migas del pastor no me salen muy allá. Lo dudaba,  hasta que una voz amiga me ha dicho hoy: “Se las han tomado, pero te habrás fijado en que nadie ha repetido”. Pues no me había fijado, ahora ya lo sé.

2.No he puesto el árbol de Navidad porque sé que cuando lo haga entraré en ese frenesí convulsivo de compras, villancicos y demás fanfarrias extenuantes. Eso sí, con los polvorones no hay tregua.

3.Tus sobrinas son pequeñas, pero no tontas. Si les dejas el cuento de 101 Dálmatas a la mitad, no cuela, aunque hayas improvisado un final alternativo.

4.Soy la única persona que conozco que ha visto la serie “Rubicon”. Sospechoso, ¿no? Y  socialmente demoledor. Lo mismo todos piensan que es un bluff y yo una pretender sin criterio.

5.Manolo Blahnik me escribe un tarjetón cariñoso cada Navidad, y aún no siento tentaciones de subastarlo en e-Bay, como me recomiendan las pirañas de mis ciberamigas. ¿Seré tonta?

6.Ayer pitó mi bolso en una alarma de Zara. El vigilante me dijo: “Es el bolso, señora. ¿Es de H&M verdad?”. Yo me ofendí mucho: “Oiga usted, este bolso es de piel buena, ¿qué se ha creído?”. O sea, que salió la mamarracha que llevo dentro.

7.Anoche tomé Dormidina. No pegué ojo esperando los efectos.  A cambio llevo todo el día frita. Debo buscar una pastilla que me predisponga para esta pastilla. Y puede que ésa necesite una tercera, lo que me lleva a un bucle interesante y psicotrópico.

8.Chuki pequeña sabe lo de los Reyes pero finge que no. Debo vigilar sus movimientos.

9.Tom Cruise envejece fatal. Se ha convertido en una auténtica mujereta. Ciencióloga, pero mujereta al fin y al cabo.

10.Las cenas de empresa incluyen múltiples rituales de apareamiento. Al final quedan Martínez el de administración y Pili, de comercial, que baja la guardia. Y lo que dios y el gin-tonic han unido, que no lo separe el hombre…