Mi querida Big-Bang,

Tercer día de lluvia. Mi equilibrio emocional se resiente. Marejada en el lóbulo temporal. Olas de siete metros a nivel páncreas. Frente frío en el corazón. O llega ya un anticiclón o salgo en el telediario, sección sucesos, después de la noticia de los incendios y antes del posado de Leti en Palma de Mallorca, donde luce un sol insultante.

Por si fuera poco, hoy no podemos salir de casa. Doscientos mil pirados con canoa se disponen a bajar el Sella al son de “Rema, rema, marinero” y han tomado la zona, como las invasiones bárbaras. Así que ando como un oso enjaulado, buscando alguna víctima propiciatoria para un holocausto. ¡Que tiemblen mis hijas!

Ya se sabe que el tedio en aislamiento es muy peligroso. Recuerda a Jack Nicholson en “El Resplandor”. Yo de momento no escribo una misma frase mil veces, pero a falta de actividad hago listas absurdas, acuño proverbios, paso la fregona o ensayo sin música los temas que cantaré en el karaoke de esta noche.

He aquí algunos de mis pensamientos pasados por agua. Te ruego que si alguno de sobresalta me hagas llegar un alijo de Lexatín, Trankimazín o algo. No respondo de mis reacciones a partir de las 72 horas. Y el que avisa no es traidor:

1. Botafumeiro: Dícese del movimiento tembloroso de la cara interna de los muslos cuando emprendo el trote de la toalla a la orilla del mar.

2.¿Cuántos Bailes de la Rosa celebran los Grimaldi al año? O el HOLA miente o vivo en un estado de permanente dejà vu monegasco.

3.Necesito YA la dirección del cirujano plástico de Demi Moore.

4.Una confesión: He visto los últimos tres capítulos de “Amar en tiempos revueltos”. Vale, sí, hay perversiones menos bochornosas.

5.No beses, no des la mano. Di “hola”. No es mío, sino del Colegio de Médicos de Madrid, en su campaña de prevención de la gripe. Un consejo sabio, que suscribo (total, nadie besa a las trastornadas sin paraguas).

6. Comienzan a afilárseme los colmillos y a salirme pelo en las palmas de las manos. Recordarme ir al colmado a encargar un pistolín con balas de plata.