CÓMO SER MADRE SIN HIJOS

Familia, Otras noticias Virginia Galvín

Mi amiga M. cumple 50 en un suspiro y anoche me llamó, poniendo fin a mi día de silencio autoinfligido, para contarme que ya tiene un local donde celebrar su fiesta. Nada extraordinario, desde luego. Pero es que hace dos días cumplió 40, y que yo sepa la máquina del tiempo era un asunto de ficción. Qué bobos los científicos. M. es la mayor del…

SE BUSCAN OPTIMISTAS Y VALIENTES.RAZÓN, AQUÍ

Un día Marty Baron, director del Washington Post e impulsor del modelo de negocio digital de pago que se considera referente en el mundo del periodismo, aseguró que uno de los atributos que buscaba a la hora de contratar a alguien era… el optimismo. “Tenemos presiones enormes en esta industria, grandes obstáculos. Y quiero contratar a gente que confíe en que va a tener éxito”,…

SI SE INUNDA TU CASA Y LLORAS SECO, DESANGELADAMENTE

En pie desde las cinco de la mañana. Stop. Anoche lo último que escuché en la BBC News World Service fue la noticia sobre las dimisiones en España de altos cargos que se han vacunado cuando no les correspondía. Picaresca del siglo XXI. Cada noche compruebo que existimos para esta emisora de radio que me acuna en inglés por tres motivos principales: el deporte, las…

TODOS LOS DÍAS LA MASA ASALTA UN CAPITOLIO

Confieso que el asalto al Capitolio me sigue quitando el sueño. Es un acto de profunda barbarie que demuestra hasta qué punto las masas son capaces de los actos más abyectos y dramáticos. Ser masa es renunciar al criterio, ese ejercicio que requiere tiempo, esfuerzo, compromiso y capacidad de decir “no, gracias” a propuestas de toda índole, vengan de donde vengan. Lo que no debe…

CÓMO MANOLO BLAHNIK ME ENSEÑÓ A AMAR A WONG KAR-WAI

arte, cine, Ocio, Viajes Virginia Galvín

“Yo sólo quería responder a cómo la gente guarda los secretos de distintas maneras”. Wong Kar-Wai. Conocí de la existencia de “In the mood for love” (“Deseando amar“, mucho menos sugerente título en español) gracias a Manolo Blahnik. Era un día de primavera de 2008 y yo había viajado a Londres con la excitante misión de entrevistarle para el primer número de la revista “Vanity…

EL AÑO EN QUE MURIÓ EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

Familia Virginia Galvín

Hace justo un año estaba preparando la maleta para ir a ver a mi padre al pueblo pirenaico que lo acoge y que fue cuna y tumba de mi abuela. Hace un año y cuatro días, la tarde de Nochebuena, mi padre se sintió de pronto mal y mi hermano voló con él en coche al hospital de referencia, a casi 100 kilómetros montaña abajo….

NADA ESTÁ TERMINADO HASTA QUE ELLA LO VE (un amor distinto)

arte, Libros, Mujer, Ocio Virginia Galvín

Hace unas semanas adquirí una butaca gris para leer y, eventualmente, escribir. Debía recogerme pero no incitarme a la siesta. Abrigarme el gesto pero sin deformarse por la curva despistada y zigzagueante de mi espina dorsal. Enseguida mi madre entendió que necesitada un puf para apoyar los pies, y me regaló uno suyo -un cubo marrón anodino- que no pega demasiado pero cumple su propósito…